Entrenamiento para manipuladores de alimentos de California: Preguntas más frecuentes

20160223_california_FAQ_Spanish¿Tiene preguntas? ¡Tenemos las respuestas! Con la ayuda de la Conferencia de Directores de Salud Ambiental de California (California Conference of Directors of Environmental Health)  y los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health Services), averiguamos lo que más desea saber sobre los requisitos para los manipuladores de alimentos. Hemos traducido la terminología al idioma cotidiano y pensamos que le interesará verla. A continuación se presentan algunos aspectos que debería saber en cuanto al entrenamiento para manipuladores de alimentos en California y de qué manera se aplica a usted.

  1. ¿A quién se considera un manipulador de alimentos en California?
    Un manipulador de alimentos es una persona que maneja, prepara, sirve, vende o regala alimentos para el consumo humano. No deje que el nombre de la posición lo confunda, un manipulador de alimentos también podría ser alguien que recoge vajilla de las mesas o lava platos. En ocasiones a los manipuladores de alimentos se les conocen como empleados de alimentación o trabajadores de alimentos. La responsabilidad del manipulador de alimentos es garantizar que los alimentos se mantengan seguros de los peligros que pudieran enfrentar en cada etapa de su preparación.
  1. ¿Qué es una tarjeta de manipulador de alimentos de California?
    En pocas palabras, una tarjeta de manipulador de alimentos es un documento que se utiliza para probar que un trabajador de alimentos ha sido entrenado para ofrecer un servicio de alimentos seguros. Usted puede obtener su tarjeta después de haber recibido un entrenamiento acreditado para manipuladores de alimentos y pasado una evaluación. Su tarjeta de manipulador de alimentos de California le permite ser un manipulador de alimentos en el estado de California (con la excepción de los condados de Riverside, San Bernardino y San Diego).
  1. ¿Qué trata el entrenamiento para manipuladores de alimentos?
    El entrenamiento para manipuladores de alimentos trata las principales acciones que se deben o no realizar en los servicios de alimentos; un curso típico incluye, pero no se limita a, temas como enfermedades transmitidas por alimentos, pautas de higiene personal y prevención de la contaminación de alimentos. Cuando complete el Entrenamiento para la tarjeta de manipulador de alimentos de California de StateFoodSafety.com, recibirá una tarjeta de manipulador de alimentos del estado de California, la cual puede imprimir.
  1. ¿Quién necesita obtener una tarjeta de manipulador de alimentos de California?
    El entrenamiento para manipuladores de alimentos es algo más que una sugerencia, el estado de California requiere que todos los empleados de alimentos completen un entrenamiento acreditado, pasen una evaluación y obtengan una tarjeta de manipulador de alimentos. Básicamente, si usted trabaja con alimentos, equipos para la preparación de alimentos o superficies en contacto con alimentos en el estado de California, entonces necesita obtener una tarjeta de manipulador de alimentos de California.
  1. ¿Quién está exento del entrenamiento para manipuladores de alimentos de California?
    Ciertos grupos están exentos del requisito del entrenamiento para manipuladores de alimentos incluyendo las instalaciones temporales de alimentos, economatos y tiendas de comestibles, centros licenciados de atención médica y toda persona que posea una certificación en seguridad alimentaria como gerente o administrador.Para obtener una lista completa de las excepciones, consulte las Pautas para la tarjeta de manipulador de alimentos de California.
  1. ¿Qué es un curso acreditado de entrenamiento para manipuladores de alimentos?
    Un curso acreditado de entrenamiento para manipuladores de alimentos es aquel que ha sido autorizado por el Instituto Americano de Normas Nacionalizadas (American National Standards Institute  – ANSI). StateFoodSafety.com ha sido acreditado por ANSI y es un proveedor aprobado del entrenamiento para manipuladores de alimentos en California. En otras palabras, ¡puede confiar en nosotros para recibir el entrenamiento de alta calidad que necesita!
  1. ¿Dónde tiene validez mi tarjeta de manipulador de alimentos de California?
    Cuando usted toma un curso acreditado de entrenamiento para manipuladores de alimentos, su tarjeta de manipulador de alimentos de California es aceptada en todo el estado de California, excepto en los contados de Riverside, San Bernardino y San Diego. Si usted trabaja en estos condados, se le requiere obtener una tarjeta de manipulador de alimentos específica para ese condado. Aunque su tarjeta haya sido emitida fuera del estado de California, si usted recibió entrenamiento acreditado por ANSI, sólo necesita una tarjeta.
  1. ¿Cuándo es necesario tener una tarjeta de manipulador de alimentos de California?
    Es necesario completar el entrenamiento para manipuladores de alimentos dentro de los 30 días de haber comenzado el trabajo.
  1. ¿Por qué es un requisito en California recibir el entrenamiento para manipuladores de alimentos?
    Si realmente quiere saber, realmente se lo queremos decir. Cada paso hacia la educación de los manipuladores de alimentos es un paso que previene los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Tras completar el entrenamiento para manipuladores de alimentos, los empleados de alimentos estarán más calificados para preparar y manipular alimentos. El entrenamiento para manipuladores de alimentos es un requisito porque la seguridad alimentaria es un requisito… ¡y nosotros apoyamos todo esfuerzo por conservar la seguridad alimentaria!
  1. ¿Están los cursos disponibles en otros idiomas más allá del español?
    Si sabe dónde buscar, encontrará el curso correcto. Probablemente le alegre saber que el español es sólo uno de los 7 idiomas disponibles para el Entrenamiento para la tarjeta de manipulador de alimentos de California de StateFoodSafety.com. Otras opciones de idioma incluyen inglés, mandarín, coreano, vietnamita, tagalo y lenguaje de señas americano.

 Ahí las tiene, las principales preguntas y respuestas con respecto al entrenamiento para manipuladores de alimentos en California. Esperamos que tenga una mejor comprensión de lo que se espera de usted y de lo que puede esperar de un curso acreditado de entrenamiento.

¿Necesita más información?
Lea más sobre las normas del ANSI en California aquí. Visite el sitio oficial de información legislativa de California para leer las leyes sobre la manipulación de alimentos de California. Si usted está interesado en profundizar más sus conocimientos sobre la seguridad alimentaria, obtenga el curso de Entrenamiento para la tarjeta de manipulador de alimentos de California de StateFoodSafety.com.

Begin Training_Blue_Spanish

Updated: July 10, 2019 — 10:09 pm
Food Safety Blog © 2015 Frontier Theme